miércoles, 16 de mayo de 2007

Daily 10

Eran las 2 de la tarde y habia un calorcillo exquisito. Recién había terminado mi clase de yoga, me sentia super relajado y tranquilo, sin embargo al revisar mi celular veo que tenía alrededor de veinte llamadas perdidas. Al escuchar un mensaje de voz que habían dejado, me enteré de la mala nueva.
Hola...eeh te llamo por las fotos que salieron publicadas en Las Ultimas Noticias hoy día, llámame.
El mensaje era de un amigo y su tono de voz era de preocupación.

Hasta ese minuto yo no entendía nada, de que fotos hablaba?. Caí luego al acordarme de que el día anterior me habían llegado rumores de que unas fotos mías de las que yo ya ni me acordaba habían sido robadas, que circulaban por Internet y que probablemente al otro día serían publicadas en un diario (muy Bolocco). Semejante rumor no lo creí, pero al ir rápidamente al kiosco más cercano, comprar el último ejemplar que le quedaba al viejo y verme en dos fotos en la página 4 de Las Ultimas Mentiras, comprendí que todo era cierto.

“Escándalo por fotos homosexuales en salón de la Universidad de Chile”.Wow!. Quedé helado, pa dentro, semejante titular homofóbico me hizo sentir algo similar a ser quemado en la hoguera o un leproso apedreado por una multitud. El pobre escándalo inquisidor fue armado por ciertos sectores conservadores de esa universidad. Todo era un montaje, una estrategia política muy sucia y baja para perjudicar a una autoridad de la facultad de gobierno y al grupo de estudiantes, que en ese instante, formaban el centro de alumnos.

Lo primero que pensé fue en mis padres, claro, una cosa es asumirse como tal y andar por la vida tipo estupenda bailando Fergie, pero otra muy distinta es salir en el diario, o sea, ellos no podían verme semidesnudo, maquishado, con un collar de perlas, posando a lo Monroe y con ese titular en el diario más vendido de Chile. Cualquier explicación sería inútil. Ya veía sus caras de indignación y vergüenza frente a mí, mientras miraba una y otra vez el diario sin poder creer aún lo que pasaba.

A pesar de todo, hasta el día de hoy defiendo esas fotos, de hecho las amo, lo más divertido era que nadie se explicaba el por qué de esa patudez. Que era la nueva seccion Bomba 4 rosa de La Cuarta, que eran para el calendario Playbloy, que fue tomada en un casting de trata de negras, etc, etc. La verdad, eran para un flyer de una fiesta en la Chile que al final no se hizo. El asunto fue que la sesión se hizo al interior de un salón “solemne” casi sagrado para ciertos estudiantes, pero mi amigo y yo jamás supimos de lugares sagrados al interior de esa institución laica como es la Chile, o sea.

Fue una intervención sin siquiera planearlo y que sin querer queriendo causo toda una polémica. Todo un Daily 10. Sin embargo, pasaron pocos días y el “escándalo” fue olvidado por lo absurdo y pobre que era.

Recuerdo ese día cuando caminaba por la calle y como nunca me fijaba en los diarios que la gente leía o llevaba bajo el brazo...y todos llevaban Las Ultimas Noticias!. En la micro, un señor sentado a mi lado leía el artículo, estuve a punto de decirle, que bien me veo no?.

1 comentario:

Lady Heather dijo...

hola como estas? si recuerdo esa noticia creoque la publicaste anteriormente en tu log tambien...enfin te encontre por aca y te agrego, besos divinos
andrea